Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
domingo 8 de diciembre del 2019 4:48 PM, Veracruz, México.
 
Israel ataca posiciones de la Yihad Islámica en Gaza pese a tregua



 15 nov 2019 11:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron nuevos ataques aéreos contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, a pesar de un alto el fuego, acordado por ambas partes bajo la mediación de Egipto.

"La FDI (Fuerza de Defensa Israelí) está atacando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la franja de Gaza", confirmó el Ejército israelí en un mensaje de WhatsApp, reportaron Haaretz y The Jerusalem Post.

Aviones israelíes atacaron un complejo militar de la Yihad Islámica utilizado para construir componentes de misiles y un centro de comando de la Brigada Khan Yunis cuyas oficinas fueron utilizadas por los comandantes de la organización, precisó la FDI en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran que la violación del alto el fuego es "muy grave".

"Las FDI consideran que la violación de la cesación del fuego y el lanzamiento de cohetes hacia Israel son muy graves, están muy preparados y continuarán trabajando, tanto como sea necesario, contra los intentos de dañar a los civiles israelíes", dijo un portavoz de las FDI, citado por The Jerusalem Post.

Según los medios palestinos, el ejército israelí atacó cuatro objetivos, en los que resultaron heridos cuatro palestinos.

El alto el fuego entró en vigor este jueves después de dos días de combates en Gaza que comenzaron después de que Israel mató a un alto comandante de la Yihad Islámica en un ataque aéreo.

El intenso intercambio de misiles y cohetes entre la Yihad Islámica e Israel dejaron un balance de al menos 32 palestinos muertos y más de 100 heridos. Entre las víctimas mortales había ocho miembros de una misma familia.

La víspera, el ejército israelí admitió que cometió un error al atacar un edificio de Gaza, el miércoles por la noche, que albergó a una familia de ocho miembros, todos los cuales murieron en el ataque.

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:23 Senado pide investigar a jueces y magistrados por caso de Abril Pérez
16:14 Tiroteo en Florida puede ser 'acto de terrorismo': FBI
16:12 Rayados rumbo al Mundial de Clubes
16:05 Partido de Evo Morales lo nombra jefe de campaña para próximas elecciones
15:49 ¿Julian Nagelsmann para dirigir al Barcelona?
15:46 Detienen a conductor por transportar a 13 centroamericanos en Hidalgo
15:43 Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más: 'Vasco' Aguirre
15:39 Elías Hernández niega acercamiento de Chivas
15:39 Anuncian fecha de estreno de la cuarta temporada de “La Casa de Papel”
15:10 Exmilitar desató balacera en el Centro Histórico de CDMX: Sheinbaum






 

Rayados rumbo al Mundial de Clubes
¿Julian Nagelsmann para dirigir al Barcelona?
Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más: 'Vasco' Aguirre
Elías Hernández niega acercamiento de Chivas
'Vasco' Aguirre consigue su primer triunfo con el Leganés
Javier Aguirre es el quinto técnico con más partidos en La Liga
más deportes en www.xeudeportes.mx