Piden la intervención de Secretaría del Trabajo para solucionar conflicto sindical en Tamsa

Imagen Piden la intervención de Secretaría del Trabajo para solucionar conflicto sindical en Tamsa

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras el zafarrancho registrado en las instalaciones de la empresa Tamsa, donde se confrontaron dos grupos sindicales oponentes, Cándido Canseco, quien se autonombra líder sindical, pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión social pars solucionar el conflicto.

Negó que hayan agredido al grupo de Pascual Lagunes como acusa y al contrario señaló que fue él quien ingresó con armas y por la fuerza al centro laboral.

"Es una situación lamentable, quedó secuestrada nuestra empresa y nosotros lo que buscamos es paz laboral", dijo.

Aseguró: "La empresa tiene los videos donde iban armados los personajes que llevabam, eso es una situación que no se pueden negar, Tamsa cuentas con un circuito de seguridad muy amplio y la misma empresa ya intervino poniendo una denuncia en contra de quien resulte responsable".

Asimismo, dijo que tras el ingreso por la fuerza, Tamsa llamó a la policía, quien retiró a Pascual Lagunes y sus seguidores. 

Celebró que los trabajadores ya no se dejan y demostraron que no aceptan el  liderazgo de Pascual Lagunes.

Cándido Canseco admite que el conflicto sindical pone en riesgo la fuente laboral y afectar cientos de tabajadores, por lo que pidió que la Secretaría del Trabajo defina quién es el dirigente de los trabajadores y se acabe con los hechos de violencia.
 

da clic