Gobierno federal destina presupuesto para fomentar uso de energías renovables, aseguran

Imagen Gobierno federal destina presupuesto para fomentar uso de energías renovables, aseguran

Por: Anabel Vela
Audio:

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, doctor Alberto Montoya Martín del Campo, sin precisar montos, indicó que el gobierno federal tiene presupuestos destinados para el fomento de la utilización de energía renovables y disminuir gradualmente el peso que tiene hoy el uso de hidrocarburos. 

Señaló que la tendencia a nivel mundial es que en la industria automotriz pase de los motores de combustión interna  a eléctricos, por lo que se debe avanzar en el tema. 

Destacó que hay 44 millones de vehículos en el país, lo que se busca es una transición paulatina en las próximas décadas. 

Reconoció que México tiene un presupuesto menor destinado para investigación y desarrollo, en comparación con otras naciones más industrializadas, pero se busca optimizar los recursos.  

Afirmó que en el gobierno actual se apuesta por el rescate del sector energético y de manera paralela producir el suficiente crudo para satisfacer las necesidades del país, también buscar mayor uso de energías renovables.

da clic