Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa

Imagen Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa

Los integrantes de Antorcha Campesina marcharon por calles del centro histórico y bloquearon la calle Enríquez en protesta de que el gobierno del estado se negó a otorgarles obra pública en este año.

Los integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que marcharan hacia el congreso local en protesta del Primer Informe de Gobierno del Mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Desde marzo a la fecha, los de Antorcha Campesina han realizado manifestaciones, bloqueos y marchas en la capital del estado para exigir alcantarillado, calles, caminos estatales, escuelas, centros de salud en diversas comunidades de 105 municipios.

Desde el jueves por la noche arribaron un promedio de 100 antorchistas para plantarse en la plaza Sebastián Lerdo, sin embargo no pudieron ampliar el campamento porque ahí se ubican los comerciantes por la décima feria del libro que se celebrará hasta e domingo 17 de noviembre.

En las manifestaciones anteriores, el dirigente del Comité Estatal Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa refirió que desde el 23 de febrero entregaron el pliego petitorio al gobernador de Veracruz para que se realicen obras y acciones, pero en nada les han respondido.

Con esta manifestación, refieren los Antorchistas reprueban el gobierno actual, que se niega a conceder las obras que necesitan.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu