Reportan que Tecnológicos de Veracruz enfrenta problemas económicos

Imagen Reportan que Tecnológicos de Veracruz enfrenta problemas económicos
Audio:

Al menos tres de los 21 tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una politécnica enfrentan problemas económicos para pagar sus obligaciones de fin de año con sus trabajadores, como el aguinaldo, reconoció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En entrevista, dijo que es el caso de los tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Acayucan y Las Choapas, en donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá intervenir para renegociar estos pagos con los sindicatos.

“El subsistema de educación tecnológica sufre un rezago en su sistema financiero, estomas analizando tecnológico por tecnológico junto con los directores y el sindicato para poder cubrir todo lo que refiere al contrato colectivo. Estamos en cierre final para saber si hay un déficit en ese sentido pero hasta el momento se han pagado todo lo necesario en temas de nómina”.

Además, criticó que por muchos años se hicieron negociaciones en cuanto al pago de prestaciones sin tomar en cuenta el techo presupuestal, y ahora enfrentan un problema por los altos costos que representa en nómina.

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic