Vientos del norte continúan este viernes y mañana sábado; prevén temperaturas más altas para el domingo

Imagen Vientos del norte continúan este viernes y mañana sábado; prevén temperaturas más altas para el domingo

Por: José Antonio Coto

Para este viernes y mañana sábado continuarán los vientos del norte en la costa central de Veracruz, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Esperamos que durante el fin de semana el viento sea todavía del norte, mañana sábado con menor intensidad”.

Agregó que las rachas de viento para mañana sábado estarían oscilando entre los 50 a 60 kilómetros por hora, y se estima que amanezcamos con temperaturas de entre 16 a 19 grados Celsius, y las máximas estarían entre los 23 y 26 grados Celsius.

Federico Acevedo comentó que para el domingo se prevén temperaturas más elevadas, pues ya no habría evento de norte, los vientos podrían cambiar al este y al noreste.

El meteorólogo añadió que no habría una alta probabilidad de lluvias para el domingo, y se esperan temperaturas mínimas que oscilarían entre 15 y 18 grados Celsius, y máximas entre 25 a 28 grados Celsius.

La posibilidad de lluvias disminuye, aunque no se descarta que del sábado al domingo se registren lluvias en la costa central de la entidad.

Apuntó que como no se observa que haya invasión de aire frío para este fin de semana y primeros días de la semana entrante, prevén que las temperaturas irán aumentando conforme vayan transcurriendo los próximos días.

Por lo anterior, el meteorólogo dijo que entre el martes y miércoles se podrían registrar temperaturas máximas de 30 grados Celsius.

En su reporte para XEU Noticias, Federico Acevedo comentó que el próximo evento de norte se observa para el próximo fin de semana, aunque son muchos días para asegurar que esto pueda ocurrir.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic