Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
lunes 9 de diciembre del 2019 3:30 PM, Veracruz, México.
 
Declaran culpable a exasesor de Trump por mentir ante el Congreso



 15 nov 2019 4:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Roger Stone, el exasesor de campaña de Donald Trump, fue declarado culpable este viernes acusado de mentir y obstruir al Congreso en la investigación sobre la trama rusa y en la publicación de correos electrónicos para dañar la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Un jurado declaró culpable a Stone de los siete cargos que estaba acusado y por los que podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

Tras conocer la decisión del jurado sobre Stone, el mandatario estadunidense de inmediato criticó lo que el consideró como un "doble rasero" de la justicia al comparar los delitos de Stone con el comportamiento de Hillary Clinton, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, y del exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

“Ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

"Bueno, ¿qué pasa con la deshonesta Hillary, y con Comey”, con el exagente del FBI, Peter Strzok, la exagente del FBI, Lisa Page, el director adjunto del FBI, Andrew McCabe, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, cuestionó en su tuit.

También mencionó "al sospechoso (legislador demócrata Adam) Schiff, (al exfiscal general adjunto, Bruce) Ohr y (su mujer) Nellie, (el exespía británico, Christopher) Steele y todos los demás, incluido el propio (exfiscal especial, Robert) Mueller? ¿No mintieron?", agregó Trump.

Entre los principales cargos contra Stone figuran el de obstruir al Congreso de Estados Unidos en una investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que Trump ganó.

El exasesor fue acusado de mentir al Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, tratar de bloquear el testimonio de potenciales testigos y ocultar evidencia a los investigadores, según el dictamen del jurado, reportó la cadena de noticias Univisión.

Los cargos contras Stone se derivaron de la investigación que realizó el entonces fiscal especial Robert Mueller, quien tras meses de indagaciones no pudo demostrar que hubo coordinación entre Rusia y la campaña de Trump en el proceso electoral de hace tres años.

Mueller y su equipo investigaron a Stone por meses tratando de determinar si tuvo algún papel en la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

Stone celebró durante la campaña electoral de 2016 la publicación de correos del Comité Nacional Demócrata filtrados por WikiLeaks, incluso reconoció que estuvo en contacto con Julian Assange, fundador de dicho portal, al que llamó "mi héroe".

El jurado, integrado por nueve mujeres y tres hombres, realizó sus deliberaciones durante dos días antes de encontrar culpable a Stone, de 67 años, quien siempre defendió que sobre él no había “nada que investigar”.

Stone negó haber tenido conocimiento de antemano del ciberataque contra el Partido Demócrata o de que Wikileaks publicaría la información robada del correo electrónico de Clinton.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:26 Rehabilitación de refinerías concluirá en 2020: Rocío Nahle
15:22 Aseguran que Barcelona puede jugar sin Messi
15:21 El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada
15:18 Sebastián Jurado con futuro en equipos de TV Azteca
15:10 Ancelotti no teme ser despedido del Napoli
15:08 Valencia va por pase en Champions ante Ajax
14:57 Sanciona EU a dos funcionarios de migración de Venezuela por presunta corrupción
14:54 Barcelona le abre las puertas a Guardiola
14:39 Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz
14:33 Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz






 

Aseguran que Barcelona puede jugar sin Messi
Sebastián Jurado con futuro en equipos de TV Azteca
Ancelotti no teme ser despedido del Napoli
Valencia va por pase en Champions ante Ajax
Barcelona le abre las puertas a Guardiola
Pumas anuncia a Sebastián Saucedo como su primer refuerzo
más deportes en www.xeudeportes.mx