Dan prisión preventiva a esposa de exsíndico por probable homicidio de alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Imagen Dan prisión preventiva a esposa de exsíndico por probable homicidio de alcaldesa de Mixtla, Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en audiencia inicial dieron prisión preventiva oficiosa de un año contra Marí Angélica "N", esposa del exsíndico del Ayuntamiento de Mixtla, por su probable participación en el delito de homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia inicial de imputación en contra de María Angélica “N”, obtuvo del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, por hechos que la ley tipifica como delito de homicidio doloso calificado.

A María Angélica “N” se le finca responsabilidad penal por su probable participación en el homicidio de Marisela Vallejo Orea, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y otra persona de sexo masculino.

Los hechos que se le instruyen dentro del Proceso Penal 40/2019 tuvieron lugar el pasado 24 de abril del presente año en el municipio de Los Reyes, cuando fueron encontradas las tres víctimas privadas de la vida por proyectiles de arma de fuego, dentro de un vehículo.

El Juez de Control estableció que sea el 20 del presente mes y año, cuando se celebre la correspondiente audiencia de vinculación a proceso.

 

Fuente y Foto:FGE

Editor: Redacción xeu
da clic