Nos iban a matar: Migrantes secuestrados en Veracruz

Imagen Nos iban a matar: Migrantes secuestrados en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Los más de 40 migrantes que permanecen en el Centro de Control C-5 en la ciudad de Boca del Río, llegaron durante la madrugada de este viernes después de que habían sido secuestrados por algunas horas este jueves cuando llegaban al municipio de Alvarado, en este estado de Veracruz.

La señora Jessica Janet Rivas, quien llegó con sus dos hijos y su madre desde El Salvador, de donde huyen por cuestiones personales, narró que pasaron varias de “terror” al estar retenidos por personas armadas, quienes en todo momento las amenazaban de muerte.

Dijo a xeu noticias que salieron de Tapachula, Chiapas, en un camión, sin embargo, durante el viaje les pidieran cambiaran de unidad, y continuaron su camino hacia Reynosa.

Al llegar a Alvarado, les pidieron bajaran y entregaran documentos que portaban. En ese momento era gente uniformada como policía municipal según lo señalado, aunque posteriormente empezó a llegar gente civil pero armada.

Ellos les solicitaron dejaran todo lo que llevaban, situación que les pareció rara, hasta que les despojaron de todas sus pertenencias.

Ello no fue suficiente, ya que a Jessica junto con su familia, se los llevaron en un vehículo a otro lugar, donde en todo momento les amenazaron con quitarles la vida, sin embargo, afortunadamente nunca se cumplió.

Ya por la noche de este jueves, fueron encontrados por policías, quienes junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron trasladados al municipio boqueño, donde aún permanecen.

da clic