A los jueces no nos puede presionar nadie: ministra de la Corte

Imagen A los jueces no nos puede presionar nadie: ministra de la Corte

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, asistió a la inauguración del Congreso Nacional “La Justicia Administrativa en el Nuevo Proyecto de País”, que se llevó a cabo en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Al ser cuestionada sobre el tema de la ampliación de mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez aclaró que a los jueces no se les puede presionar para que aprueben o rechacen alguna resolución, aunque reconoció que tanto las partes que han interpuesto recursos en contra de la ampliación a cinco años del mandato del gobernador, así como abogados del mismo, se han acercado a plantear sus motivos.

“La Suprema Corte siempre resuelve a tiempo, no tenemos un plazo determinado, sin embargo, en este caso como en otros, la corte determinará en su momento ya que todavía se está integrando el proyecto”, manifestó.

En ese sentido detalló que se han interpuesto seis acciones de inconstitucionalidad, que fueron turnadas al ministro José Fernando Franco González-Salas, y una vez que se presenten ante el pleno de la Suprema Corte, se habrá de determinar si la ampliación de mandato es constitucional o inconstitucional.

Esquivel Mossa dijo desconocer la integración del proyecto, ya que esto recae en el ministro González Salas, quien habrá de presentarlo al pleno, y la Corte deberá resolver. Además, reiteró “nosotros no nos podemos dejar llevar por presiones de partidos, ni organizaciones de la sociedad civil, somos independientes y nos tenemos que apegar a la Constitución”, enfatizó.

Al evento de inauguración de este Congreso Nacional estaba prevista la visita también del gobernador Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, momentos antes de iniciar trascendió que canceló su participación.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic