Nadie es dueño de Morena, debe haber reforma: Rojas Díaz Durán

Imagen Nadie es dueño de Morena, debe haber reforma: Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que tras la división entre la presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky y la titular del Consejo Nacional, Bertha Luján, la organización debe adoptar el camino de la democracia.

Rojas Díaz Durán indicó que en breve hará un anuncio con relación a su propuesta de reforma estatutaria, para que los militantes por medio de encuestas elijan a los dirigentes municipales, estatales y nacionales.

El morenista adelantó que la intención es evitar designaciones desde la cúpula, pues “nadie es dueño del partido” y la militancia es la que debe tomar las decisiones internas.

Señaló que una de las irregularidades de días recientes fue la convocatoria de Bertha Luján para el Consejo Nacional, de cuya presidencia renunció y "de pronto quiere regresar como ‘Pedro por su casa’, para volver a ocupar la dirección nacional”.

Por esa y otras acciones, Rojas Díaz Durán señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandató la cancelación del proceso electoral interno (para este mes), en las que se seleccionarían los delegados.

Añadió que, en función de su propuesta de reforma, serían tres encuestas: la primera por el Instituto Nacional Electoral, la segunda por la Universidad Nacional Autónoma de México, y la tercera por una empresa encuestadora de talla internacional cuya honorabilidad sea debidamente comprobada.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic