Reanudan conexión aérea directa entre México y Venezuela

Imagen Reanudan conexión aérea directa entre México y Venezuela

Con una frecuencia de dos vuelos a la semana, lunes y viernes, entre Caracas y Toluca, se restableció la conexión aérea directa entre Venezuela y México, la cual se interrumpió en 2016, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga, recibió en Toluca, Estado de México, el primer vuelo procedente de Caracas, Venezuela, una aeronave Embraer-190, según un comunicado.

En el acto de inauguración, el subsecretario destacó que México debe de mirar hacia el sur, "no sólo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados". Del mismo modo, resaltó que con esta ruta se reduce la distancia geográfica que separa a ambas naciones.

Asimismo agradeció la iniciativa y participación de las autoridades a los tres niveles de gobierno, a la Embajada de Venezuela en México, así como a los miembros de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México y a la Orquesta Juvenil que viajó desde Maracaibo, Venezuela, para dicho evento.

La SRE resaltó que la operación de este puente aéreo contribuirá a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones y forma parte de las acciones que buscan la proyección internacional del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que integra y ordena los aeropuertos de Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu