Madres de migrantes llegan a México; buscan a sus hijos desaparecidos

Imagen Madres de migrantes llegan a México; buscan a sus hijos desaparecidos

La XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos ingresó este viernes a territorio mexicano por el paso fronterizo de Talismán del municipio de Tuxtla Chico y se encuentra en Tapachula, Chiapas.

Hasta el próximo 3 de diciembre, esta caravana efectuará en el país  acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional para cubrir casi cinco mil kilómetros de extensión.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, uno de los propósitos de esta movilización es enlazar a las organizaciones de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado.

Señaló que la Caravana de Madres busca enviar un fuerte mensaje de repudio a los poderes mundiales, gobiernos e instituciones.

"Decirles que sus modelos de gestión de la migración, lo que asumen erróneamente como un problema, agravan criminalmente la situación que ellos mismos causan en esta era de acumulación capitalista por despojo y violencia", indicó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu