Desaparecen en San Lázaro paraguas de 135 mil pesos

Imagen Desaparecen en San Lázaro paraguas de 135 mil pesos

En menos de cuatro meses, los 300 paraguas que la Cámara de Diputados compró junto con 23 depósitos portaparaguas para los empleados del recinto legislativo, y por los que pagó 264 mil 288 pesos a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A. de C.V, desaparecieron.

De acuerdo con lo que publica El Universal, fuentes administrativas de la Cámara baja aceptaron que los paraguas, que por sí solos costaron 135 mil pesos, “fueron robados” y desconocen cómo desaparecieron.

Algunas versiones señalan que fueron sustraídos en muchos de los vehículos que ingresan al recinto legislativo, los cuales no son revisados al salir.

La factura de compra fue emitida el 17 de julio de este año y los paraguas se instalaron el 24 de ese mismo mes.

Los paraguas son de uso público para personal de la Cámara y visitantes, sólo dentro del recinto, ya que estaba prohibido sacarlos.

Algunos de los botes que se encuentran en la explanada principal, al no tener paraguas, fueron confundidos y ahora los utilizan como botes de basura.

El Universal señala que la empresa Alianza y Sellos S.A. de C.V. recibió de la Cámara de Diputados cerca de 147 mil 705 pesos en este año; por la adquisición de material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil, dos mil 262 pesos; 51 mil 852 pesos por la impresión de gafetes de acceso en PVC, y 53 mil 592 por la impresión de placas identificadoras.

La factura detalla la compra de los 23 depósitos elaborados de acero inoxidable, de 60 centímetros de altura por 38 de diámetro, con grabado del nombre de San Lázaro y rotulado en vinil roja la leyenda: “Paraguas para uso exclusivo dentro del recinto legislativo”.

Son 300 paraguas tipo golf, automáticos, con ocho gajos de tela de nailon blanca, de confección redonda con impresión a 100 por ciento en tinta color gris plata y un gajo con tinta negra adicional, y puño recto con medida extendida de 1.26 centímetros.

En total, la Cámara baja efectuó 15 depósitos a la empresa por el concepto de los cilindros portaparaguas, que ascendió a un total de 111 mil 435 pesos. La factura indica que por los 300 paraguas se pagaron 116 mil 400 pesos, aunque en un documento de la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad del Palacio Legislativo, dicen que el pago por los paraguas fue de 135 mil 24 pesos.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic