Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
jueves 12 de diciembre del 2019 4:46 PM, Veracruz, México.
 
Jueza dice que no confesó, y ex fiscal de Veracruz incurrió en falsedad



 16 nov 2019 8:38 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La jueza de control del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez expuso que en ningún momento “confesó” decisiones de dictarle prisión preventiva al ex fiscal general del estado, Luis Ángel "N", por lo que incurre en una falsedad de declaraciones, además presentarse a la audiencia “en un estado no conveniente..(SIC)…evidente estado de ebriedad, resaca o estupefaciente”.

El viernes se celebró la audiencia de medios de impugnación en la que Luis Ángel "N" señaló a la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, de haberle dictado prisión preventiva, pese a que contaba con un amparo de la justicia federal.

Esta audiencia estuvo a cargo de la jueza, Patricia Armas, y después de tres horas, determinó no ejercer acción penal en contra de su par, Alma Aleida Sosa Jímenez.

El mismo viernes, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex fiscal general del estado, Luis Ángel "N", expuso a los medios de comunicación que supuestamente la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez le ofreció una disculpa a su defendido y que reconocía haberle dictado prisión preventiva por delitos que no ameritaban la prisión oficiosa.

La jueza agregó que este actuar de Luis Ángel “N” puso en entredicho su probidad y su honorabilidad al circular en medios y redes sociales, que ella daba a conocer el desestimiento de la investigación en contra del magistrado Edel Álvarez Peña.

“Es notorio que el señor Luis Ángel desconoce de lo legal y lo jurídico para obtener una resolución favorable a sus intereses y por eso litiga en medios”, dijo la jueza.

Agregó que fue citada por el Ministerio Público Especializada en Hechos de Corrupción para efecto de comparecer y se le tomara la entrevista correspondiente, emitió una declaración y lo hizo bajo los argumentos y ética que respaldan su actuar.

“Pero en ningún momento confesé”, afirmó la jueza.

Posterior a la audiencia, en su oficina, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez concedió una entrevista, en la que señala: “Él refiere que yo confesé. El señor pierde de vista que estoy en carácter de investigada y me están violando mi presunción de inocencia, y si recurro al recurso de amparo evidentemente haré valer que no se respetó la presunción de inocencia, porque ese señor circuló un escrito indebidamente ante redes y medios de comunicación”.

Agregó que, “en ningún momento he confesado ninguna situación. El señor está confundido porque evidentemente se notó que llego en un estado no conveniente a la audiencia, desconozco el motivo por el cuál se pudo desarrollar sin haber advertido que venía en un estado de ebriedad, bajo la resaca, o un tipo de situación estupefaciente o demás”.

Sosa Jiménez refirió que durante la audiencia a cargo de la jueza Patricia Armas, fue evidente el actuar de Luis Ángel N, en el que se mostró “completamente descoordinado”.

Añadió que Luis Ángel "N" debería tomar en cuenta que acude en calidad de denunciante y no de investigado.

“Cuando es un investigado, se puede decir cualquier situación en defensa y jamás va a operar el delito de falsedad ante la autoridad porque es un ejercicio debido y técnico de la defensa en términos del numeral 20 Constitucional. El señor pierde de vista que puso en entredicho mi probidad y mi honorabilidad como juzgadora” expuso la jueza.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:33 Desechan en San Lázaro recorte de presupuesto a partidos políticos
16:32 ¡Javier Abella es nuevo refuerzo de Atlas!
16:17 Desalojan a invasores de colonia Campestre de Veracruz
16:17 Aficionados y vendedores sufren la desafiliación de Veracruz (AUDIO)
16:15 Solicité amparo, pero no había orden de aprehensión, dice Manlio Fabio Beltrones
15:58 Ordena INAI informar sobre amparos promovidos por ex líder sindical de Pemex
15:56 Reestructuración del PRI servirá para consolidarse hacia 2021
15:53 Confía Seade que T-MEC entre en vigor en primavera de 2020
15:51 Demócratas tendrían suficientes votos para "impeachment" contra Donald Trump
15:46 Adam Lavine se disfraza de tránsito y regala boletos para su concierto (+video)






 

¡Javier Abella es nuevo refuerzo de Atlas!
Aficionados y vendedores sufren la desafiliación de Veracruz (AUDIO)
PSV consuma su rotundo fracaso en Liga de Europa
Arsenal empata ante Standard Lieja y avanza en Europa League
Nueva franquicia en Veracruz hereda las deudas se llame o no Tiburones Rojos
Leonardo Fernández es primer refuerzo de Toluca
más deportes en www.xeudeportes.mx