Jueza dice que no confesó, y ex fiscal de Veracruz incurrió en falsedad

Imagen Jueza dice que no confesó, y ex fiscal de Veracruz incurrió en falsedad
Audio:

La jueza de control del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez expuso que en ningún momento “confesó” decisiones de dictarle prisión preventiva al ex fiscal general del estado, Luis Ángel "N", por lo que incurre en una falsedad de declaraciones, además presentarse a la audiencia “en un estado no conveniente..(SIC)…evidente estado de ebriedad, resaca o estupefaciente”.

El viernes se celebró la audiencia de medios de impugnación en la que Luis Ángel "N" señaló a la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, de haberle dictado prisión preventiva, pese a que contaba con un amparo de la justicia federal.

Esta audiencia estuvo a cargo de la jueza, Patricia Armas, y después de tres horas, determinó no ejercer acción penal en contra de su par, Alma Aleida Sosa Jímenez.

El mismo viernes, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del ex fiscal general del estado, Luis Ángel "N", expuso a los medios de comunicación que supuestamente la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez le ofreció una disculpa a su defendido y que reconocía haberle dictado prisión preventiva por delitos que no ameritaban la prisión oficiosa.

La jueza agregó que este actuar de Luis Ángel “N” puso en entredicho su probidad y su honorabilidad al circular en medios y redes sociales, que ella daba a conocer el desestimiento de la investigación en contra del magistrado Edel Álvarez Peña.

“Es notorio que el señor Luis Ángel desconoce de lo legal y lo jurídico para obtener una resolución favorable a sus intereses y por eso litiga en medios”, dijo la jueza.

Agregó que fue citada por el Ministerio Público Especializada en Hechos de Corrupción para efecto de comparecer y se le tomara la entrevista correspondiente, emitió una declaración y lo hizo bajo los argumentos y ética que respaldan su actuar.

“Pero en ningún momento confesé”, afirmó la jueza.

Posterior a la audiencia, en su oficina, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez concedió una entrevista, en la que señala: “Él refiere que yo confesé. El señor pierde de vista que estoy en carácter de investigada y me están violando mi presunción de inocencia, y si recurro al recurso de amparo evidentemente haré valer que no se respetó la presunción de inocencia, porque ese señor circuló un escrito indebidamente ante redes y medios de comunicación”.

Agregó que, “en ningún momento he confesado ninguna situación. El señor está confundido porque evidentemente se notó que llego en un estado no conveniente a la audiencia, desconozco el motivo por el cuál se pudo desarrollar sin haber advertido que venía en un estado de ebriedad, bajo la resaca, o un tipo de situación estupefaciente o demás”.

Sosa Jiménez refirió que durante la audiencia a cargo de la jueza Patricia Armas, fue evidente el actuar de Luis Ángel N, en el que se mostró “completamente descoordinado”.

Añadió que Luis Ángel "N" debería tomar en cuenta que acude en calidad de denunciante y no de investigado.

“Cuando es un investigado, se puede decir cualquier situación en defensa y jamás va a operar el delito de falsedad ante la autoridad porque es un ejercicio debido y técnico de la defensa en términos del numeral 20 Constitucional. El señor pierde de vista que puso en entredicho mi probidad y mi honorabilidad como juzgadora” expuso la jueza.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic