WhattsApp te avisará si intentan hackear tu cuenta 

Imagen WhattsApp te avisará si intentan hackear tu cuenta 

La aplicación móvil de mensajería WhatsApp prepara una nueva función de su versión para iPhone, en la que avisará a los usuarios cuando alguien intente registrar el mismo número de teléfono en otro celular.

Esta acción pretende detectar si alguien tiene la intención de hackear la tarjeta SIM de algún usuario y alertarlo.

Cabe destacar que la aplicación solicita un código de verificación cuando un usuario activa una cuenta en el servicio, que está vinculado a su número de teléfono.

Ese código llega como un mensaje de texto al número dado de alta, sin embargo  se han detectado casos en los que un tercero intenta crear una cuenta en WhatsApp con otro número.

Por ello, con la nueva versión de WhattsApp, la aplicación le comunicará al usuario que se ha recibido una solicitud de código de registro y le indicará que, si no ha sido él quien lo ha pedido, no lo comparta con nadie.

Esta función se relaciona con la posibilidad de tener activa la misma cuenta en distintos dispositivos, en la que también trabaja la compañía, la cual ayudaría a clarificar si ese intento es del propio usuario o un intento de suplantación de identidad.


 

Editor: Redacción xeu
da clic