Piojos en las pestañas, una realidad que va en aumento, alerta especialista

Imagen Piojos en las pestañas, una realidad que va en aumento, alerta especialista

El uso de extensiones de pestañas va en aumento, por lo que los optometristas recomiendan tener mucho cuidado con ellas, pues un mal aseo puede derivar en piojos en las pestañas.

La doctora estadounidense Sairah Malik fue consultada por el medio estadounidense ABC 7News, y al respecto, dijo que una mala higiene al utilizar las extensiones puede propiciar la aparición de estos parásitos, además de fuertes infecciones.

Apuntó que los ftirápteros, conocidos coloquialmente como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos.

A diferencia de otros ectoparásitos como las pulgas, los piojos pasan todo su ciclo de vida sobre el huésped, desde el huevo hasta el estadio adulto y la reproducción.

Malik señaló que alguno de los síntomas de una infección son comezón, enrojecimiento, inflamación y, en el peor de los casos, la aparición de los piojos.

La especialista detalló que algunas personas no limpian las extensiones por miedo a que al tocarlas o lavarlas se les puedan desprender.

La doctora recomendó que, cada cierto periodo, es oportuno quitarse las extensiones para brindarle un descanso a los párpados.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic