Gobernador llega cuestionado al primer informe por pendientes en seguridad, educación y salud: PAN

Imagen Gobernador llega cuestionado al primer informe por pendientes en seguridad, educación y salud: PAN
Audio:

Para la bancada panista, el gobernador llega altamente cuestionado a su primer informe por pendientes en temas de seguridad, educación y salud, afirma el coordinador de la bancada del PAN, Omar Miranda.

Afirmó que hay asuntos que no han sido atendido y ha faltado bastante oficio.

Asimismo, explicó que esperan la presencia de secretarios de despacho y luego la del gobernador en el Congreso para hablar de los temas que no han sido atendidos.

Dijo que, de acuerdo a la Constitución local, el gobernador deberá presentarse en el Congreso, tras la entrega de su primer informe de gobierno.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que de acuerdo al calendario de la glosa del informe de gobierno, desde el 21 de noviembre los secretarios de despacho comparecen y al final, el 10 acude el mandatario estatal.

Destacó que el 21 inician las comparecencias con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Detalló que en la pasada administración hubo cambios legislativos que establecen que el gobernador debe acudir a comparecer al Congreso de Veracruz.

Cabe señalar, que la Constitución de Veracruz establece en su artículo 49, reformado en octubre del 2018, que entre las atribuciones del gobernador del estado, están comparecer ante el Congreso de Veracruz, luego de concluir la glosa del informe de gobierno.


 

Editor: Redacción xeu
da clic