Campaña contra el dengue en zonas frías fracasó: Cuitláhuac García

Imagen Campaña contra el dengue en zonas frías fracasó: Cuitláhuac García
Audio:

En el Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la campaña contra el dengue en zonas frías fracasó por lo que tuvieron que emprender acciones entre las dependencias estatales y federales.

“Había fracasado principalmente en los lugares de zonas frías y de altitudes inusuales para la presencia del mosquito transmisor como por ejemplo en Orizaba y Xalapa; las nuevas condiciones climáticas en estas regiones no fueron percibidas por lo mismo la cultura de prevención no había cuajado”.

Añadió que cuando los casos se dispararon, convocaron al Consejo de Salud para analizar y tomar cartas en el asunto de manera coordinadas entre instancias federales y estatales como el “IMSS, ISSSTE, Sesver, La Marina, La Sedena”.

Apuntó que en las acciones de combate contra el dengue su gobierno invirtió 60 millones de pesos en larvicidas y químicos.

“La inversión de 60 millones de pesos en larvicidas y químicos específicos para nebulizaciones en espacios urbanos abiertos y aspersiones al interior de las casas de focos rojos, en una estrategia de zonificación de acuerdo a la densidad de los casos”.

Abundó que se declaró la semana contra el dengue, se sostuvo y se reforzó a cuatro meses de combate contra el dengue con acciones.

 

Editor: Redacción xeu
da clic