Previo a su boda, detienen en aeropuerto a alcalde de Tehuacán

Imagen Previo a su boda, detienen en aeropuerto a alcalde de Tehuacán

El alcalde morenista de Tehuacán, Felipe "N", fue detenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, cuando se dirigía a Cuernavaca donde se celebraría su boda con la extitular de Turismo de esa localidad, Paulina Vargas Sobrado.

Aunque se desconocen oficialmente los delitos, el munícipe, que llegó al cargo por el partido Morena, ha sido señalado por un presunto desvío de recursos de 120 millones de pesos.

Agentes investigadores de la Ciudad de México detuvieron la noche del viernes al presidente municipal, al cumplimentar una orden de aprehensión y ficha roja solicitada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante su gobierno, Felipe "N" se había enfrentado políticamente con colaboradores, regidores y liderazgo de su partido, Morena.

En el mes de octubre, el alcalde de Tehuacán había tramitado un amparo para evitar ser detenido por el proceso penal que enfrentaba y hace una semana se había ausentado del ayuntamiento.

El pasado 7 de noviembre, regidores de Tehuacán solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato de Felipe "N" como alcalde de Tehuacán.

Tras ser detenido, el edil fue llevado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica y si su detención fue apegada a derecho.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic