Dice Eric Cisneros que no conoce el resultado de sus exámenes de certificación

Imagen Dice Eric Cisneros que no conoce el resultado de sus exámenes de certificación
Audio:

El secretario de gobierno Eric Cisneros no entregará el resultado de los exámenes de control y confianza al que se sometió, pues no conoce los resultados de la certificación.

Les recomendó a los diputados locales y medios de comunicación consultar con el secretariado ejecutivo si logró la acreditación oficial, a pesar de que reiteró que no tiene la obligación legal a someterse a ese examen.

Y es que recientemente el diputado Erik Aguilar López, pidió a los funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez que, en el marco de las comparecencias de la glosa del primer año de gobierno, presenten la certificación que otorga el gobierno federal.

“Más que pedírmelo a mí, se lo tienen que pedir al secretariado ejecutivo del secretariado nacional, ahí cuando lo pidan van a saber, ya lo tengo, pero además déjenme decir que no es obligación del secretario presentar su examen (...) ya lo presenté, pero eso no me lo notifican a mí”.

Cabe señalar que el Congreso local determinó separar del cargo de Fiscal General del Estado temporalmente a Jorge "N", por no acreditar los exámenes de control y confianza, y después de la medida, se dio a conocer que el gobierno federal pidió a funcionarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, cumplir con esa obligación.

Cisneros dijo que no pasa nada si no logra la certificación, y que la autoridad federal no está obligada a notificarle los resultados.

Finalmente reiteró que gana 76 mil pesos como secretario de gobierno, y señaló que el gobierno estatal si está aplicando medida de austeridad, tal como lo prometió en campaña.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic