Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
domingo 5 de julio del 2020 6:47 PM, Veracruz, México.

Hospitalizan a Ministro transitorio de Bolivia por COVID-19

Reportan hospitalizado por COVID-19 al actor mexicano Raymundo Capetillo

Municipio de Veracruz, primer lugar en casos COVID-19 a nivel estatal

En 24 horas, estado de Veracruz registra 579 casos positivos de COVID-19 y 64 defunciones


 
Violencia ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad: Arquidiócesis de Xalapa



 16 nov 2019 11:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La Arquidiócesis de Xalapa a través de su comunicado dominical emitido por su vocero José Manuel Suazo, dijo que la violencia ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad, además, debilita el estado de derecho, aumenta la corrupción y ahuyenta la paz.

A continuación el comunicado:

Los días del 11 al 15 de noviembre, en la Casa Lago de Guadalupe, en Cuatitlán Izcalli, Edo. De México, los obispos mexicanos llevaron a cabo su 108 ASAMBLEA PLENARIA. El Plan Global de Pastoral 2031-2033 fue el eje inspirador de las diferentes actividades y reflexiones que los prelados mexicanos realizaron durante esos días.

En su mensaje al Pueblo de Dios, “Hagan el bien, busquen la paz (1 Pe 3, 11) leído al final de la asamblea, los obispos se comprometieron a seguir promoviendo la dignidad de la persona humana en sus diversas etapas y circunstancias, pues “cuando no se reconoce y promueve la verdadera naturaleza y dignidad humana”, señalaron, podemos encaminarnos a “una crisis humana, social, y espiritual que pueda dividirnos y contraponernos los unos contra los otros en lugar de unirnos para buscar un mejor futuro en la consecución del bien común”.

Los obispos señalaron que una de sus grandes preocupaciones “es el respeto a la familia”. La familia es el lugar privilegiado para la educación y en donde se transmiten los primeros valores. Entre estos valores, subrayaron “debe destacar el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”. LA FAMILIA Y LA VIDA HUMANA, SON DOS VALORES QUE DEBEN SER  PROMOVIDOS, CUIDADOS Y DEFENDIDOS CUANDO SE VEAN ATACADOS.

Otra realidad que preocupa a los obispos de México es la escalada de violencia en amplias regiones de México. Esa violencia, señalaron,  “ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad”. “Nos parte el alma, constatar los múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones que permanecen impunes. Se debilita, así, el estado de derecho, y eso aumenta la corrupción y ahuyenta la paz”.

El estado, indicaron en su mensaje,  “debe velar por la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo condiciones dignas, seguras y bien remuneradas a las fuerzas del orden; y a todos los ciudadanos nos corresponde cuidarnos los unos a los otros”.

Los obispos también se refirieron a la pobreza. “Cada vez hay más pobres en México que no tienen lo básico para vivir dignamente”. “Esa situación, señalaron es un caldo de cultivo para que adolescentes y jóvenes pobres se involucren en la delincuencia o puedan ser sujetos de todo tipo de manipulación: social, política o religiosa”.

La situación que vivimos en México, “nos obliga a revisar nuestro camino, para buscar nuevas formas de compromiso que nos unan para conducir nuestro país a lo que queremos que sea. Es una oportunidad para sumar esfuerzos y construir un México unido y en paz”.

Aunque el presente sea complicado y fatigoso, debemos mirar el futuro con esperanza y encontrar caminos de reconciliación y hermandad. “En el Acontecimiento Guadalupano cuyo aniversario pronto celebraremos, señalan los obispos, descubrimos, que el odio y la división se vencen con la fe, el amor, el perdón y la paz”.

Los obispos cerraron su mensaje con una invitación a hombres y mujeres de buena voluntad, a las instituciones de México y, especialmente, a todos los católicos a construir una paz firme y verdadera.

“¡No dejemos que el mal venza! ¡Venzamos el mal a fuerza de bien! Necesitamos sanear la vida social. No hay paz sin verdadero desarrollo y sin justicia. ¡Trabajemos todos juntos y organizados por la paz y la vida!

 

Pbro. José Manuel Suazo Reyes.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:39 ¡Xalapa de LBM va por Riccardo Montolivo, ex del Milán!
18:39 Extradición del exdirector de Pemex se conocerán detalles del caso Odebrecht: AMLO
18:30 Reportan desaparición de hombre en Veracruz
18:22 Gobernador de Veracruz ratificará a Diana Aróstegui como secretaria del Trabajo
18:19 Aprueban en EU primer cubrebocas transparente; es inteligente y filtra 99% de partículas en el aire
18:14 En plena videoconferencia, funcionario sale del baño desnudo y se hace viral (Video)
18:10 Con serie, conmemora IVEC 180 años del nacimiento de José María Velasco
17:57 Hospitalizan a Ministro transitorio de Bolivia por COVID-19
17:45 Con 'Tecatito', Porto golea a Belenenses y se acerca al título de Portugal
17:39 Reportan hospitalizado por COVID-19 al actor mexicano Raymundo Capetillo






 

¡Xalapa de LBM va por Riccardo Montolivo, ex del Milán!
Con 'Tecatito', Porto golea a Belenenses y se acerca al título de Portugal
¡Barcelona golea al Villarreal y sueña con La Liga!
¡Napoli vence a Roma y recupera puestos europeos! Lozano volvió a jugar
Sancionan a Néstor Araujo y se perderá el próximo juego en La Liga
¡Liverpool vuelve a ganar tras ser campeón!
más deportes en www.xeudeportes.mx