Rescatan a hombre extraviado en inmediaciones del volcán Popocatépetl

Imagen Rescatan a hombre extraviado en inmediaciones del volcán Popocatépetl

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que personal de Alta Montaña rescató a un hombre que se encontraba extraviado en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

En un comunicado, la depedencia estatal apuntó que un llamado de emergencia de la esposa del hombre, que llevaba tres días extraviado, alertó a los elementos de la Policía de Alta Montaña quienes se movilizaron para su rescate.

Describió que la persona pudo comunicarse con su esposa para mencionarle que se encontraba cerca de una antena de radio y monitoreo.

Ante esto, los uniformados en coordinación con elementos adscritos al Grupo de Atención y Respuesta Inmediata Popocatépetl (GARIP), y personal del parque, emprendieron la búsqueda por la zona.

Luego de algunos minutos, los uniformados localizaron a Germán “N”, cerca de la estación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) "Encinos”.

Personal médico se encargó de valorar el estado de salud del rescatado, realizándole una revisión apegada al protocolo de actuación; luego de encontrarse estable el hombre pudo regresar a casa.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu