Desarticulan a banda internacional de traficantes de personas

Imagen Desarticulan a banda internacional de traficantes de personas

En coordinación con otros 19 países, México logró desarticular una banda de traficantes de personas liderada por connacionales y extranjeros.

El Instituto Nacional de Migración informó que estas acciones se aseguró a 13 personas en flagrancia, 9 mexicanos y 4 extranjeros, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico ilegal de personas.

Además, “se logró entre el 28 y 31 de octubre, el rescate de 387 personas migrantes de diversas nacionalidades, principalmente centroamericanos”, destacó el INM.

Agregó que las tareas fueron resultado del trabajo coordinado de este Instituto con las delegaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR), la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, la Guardia Nacional y la Interpol.

Respecto a las cuatro personas extranjeras detenidas en flagrancia por el traslado de migrantes irregulares, una es buscada por la autoridad de Guatemala y otra por la de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esas naciones.

En el caso de dos más, detalló que existían notificaciones para su captura giradas por Interpol de El Salvador y de Belgrado Serbia, por probables delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa, así como tráfico de personas, respectivamente.

El Instituto Nacional de Migración precisó que las 387 personas migrantes rescatadas provenían, en su mayoría, del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic