Presidente de Chile reconoce abusos policiales durante protestas

Imagen Presidente de Chile reconoce abusos policiales durante protestas

Sebastián Piñera, presidente de Chile, envió un mensaje a la nación en el que se mostró optimista frente al acuerdo político alcanzado para redactar una nueva Constitución y por primera vez reconoció los abusos cometidos por la policía en las protestas que han sacudido al país desde hace un mes.

Después de cuatro semanas, Piñera también envió condolencias a los familiares de las víctimas de un estallido social sin precedentes desde la recuperación de la democracia en 1990.

El mandatario saludó el acuerdo histórico alcanzado en el Congreso el viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", reconoció el presidente en un mensaje al país sobre los 22 muertos, miles de heridos y más de 200 personas con graves lesiones oculares que han dejado las protestas desde el viernes 18 de octubre.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic