Secretaría de Protección Civil logra ahorro de 13 mdp de su presupuesto: Guadalupe Osorno

Imagen Secretaría de Protección Civil logra ahorro de 13 mdp de su presupuesto: Guadalupe Osorno
Audio:

La Secretaría de Protección Civil logró un ahorro de 13 millones de pesos en su gasto operativo, sin que ello implique un subejercicio en el presente año.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, explicó que el ahorro se generó al no gastar de más en la compra de la reserva estratégica de despensas, que el año pasado se dio previo al proceso electoral.

“No es un subejercicio, sino que durante el 2018 se hizo una ampliación presupuestal a mediados de año para la Secretaría de aproximadamente 13 millones de pesos para transferencias, subsidios y otras ayudas que es para la reserva estratégica, para las despensas”.

En el presente año no fue necesario generar más gasto, con el recurso etiquetado se compraron los insumos necesarios, y se cuenta con el material necesario para hacer frente al cierre del año y las afectaciones por las lluvias y el frio.

Explicó que a pesar de que la compra fue electorera no se puede denunciar o actuar contra los extitulares pues la adquisición está facturada. “está en orden, pero llama la atención que en junio se haya hecho una compra de ese tipo, previo al proceso electoral”.

La funcionaria reiteró que el año próximo buscarán financiamiento internacional para poder garantizar la correcta operación de la dependencia, ante el recorte que se contempla en el proyecto de presupuesto 2020.

 

Fuente y foto: AVC/eap

 

Editor: Redacción xeu