EU da nueva prórroga de 90 días a Huawei

Imagen EU da nueva prórroga de 90 días a Huawei

El gobierno del presidente Donald Trump decidió extender por 90 días más la prórroga que permite a empresas estadounidenses hacer negocios con la firma telefónica china Huawei.

La licencia vigente expiraba hoy, por lo que la actual administración de Estados Unidos decidió prorrogarla hasta febrero de 2020; se trata de la tercera vez en que ese gobierno se decide por postergar sanciones contra la empresa china.

La extensión temporal permitirá a proveedores seguir sirviendo a clientes en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos, quienes de otro modo permanecerían desconectados, dijo el titular del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“El Departamento de Comercio continuará monitoreando de manera rigurosa las exportaciones de tecnología sensible, para asegurar que nuestras innovaciones no sean utilizadas por quienes podrían amenazar nuestra seguridad nacional”, agregó Ross.

Huawei fue incluido en la lista de seguridad de Estados Unidos luego de que se consideró que la compañía está involucrada en actividades contrarias a los intereses de seguridad y de política exterior del país gobernado por Trump.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu