Cuando la economía no va bien, aumenta la violencia y delitos urbanos: Analista

Imagen Cuando la economía no va bien, aumenta la violencia y delitos urbanos: Analista
Audio:

Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor en seguridad nacional dijo que cuando la economía no va bien, aumenta la violencia y delitos urbanos.

"La economía no va bien, cuando no repunta, los empleos no alcanzan para cumplir las necesidades de una población que sigue creciendo, aumenta la violencia urbana y los delitos urbanos".

En entrevista para xeu Noticias, el profesor en seguridad nacional dijo que "es complicado decir si esta funcionando o no (la estrategia de seguridad), hay desgaste en la coordinación con el gabinete, las políticas de prevención darán resultados en 3 o 4 años".

Para reducir la violencia, dijo que se requiere, "aumento de jueces, aumento de fiscales, aumento a la fiscalía de la república, de los estados, seguir profesionalizando a los policías".

Finalmente dijo que "sí hay una estrategia de seguridad" la cual es "apostarle a los programas sociales de prevención de la violencia, es aumentar la Guardia Nacional, tener una súper policía y una súper secretaria, es la coordinación todos los días con los comandantes de la guardia nacional, el presidente está perdiendo mucho tiempo en la mañanera".

 

 

eap/

 

Editor: Redacción xeu