Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
jueves 12 de diciembre del 2019 4:46 PM, Veracruz, México.
 
Tener a Evo Morales en México es asilar al narco, fraude electoral y conspiración: expresidente de Bolivia



 19 nov 2019 8:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tener a Evo Morales en México es asilar al narco, al fraude electoral y a la conspiración, afirmó el expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, en entrevista con el diario El Universal, el ex mandatario boliviano fustigó al presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Afirmó que Evo Morales, “para extender los cultivos de coca golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat pulverizando un parque nacional. Morales produce la coca del Chapare que se hace cocaína. En Bolivia ese cuento que vende en México no nos lo cuenta. Sabemos la verdad: es un tirano autoritario”.

Dijo que es “una pena que López Obrador esté apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

Continuó: “Enfrentamos a un conglomerado criminal caribeño de Maduro en Venezuela, de la dictadura cuasi nonagenaria gerontocrática en Cuba y con un enclave en el Chapare que defiende la producción de coca. Jamás imaginé que López Obrador sea satélite de ese conglomerado y se esté portando como el gobernante de Nicaragua y no del admirable México. Triste, vergonzoso que esté haciendo eso López Obrador, asilando al fraude, a la convulsión y al narcotráfico”.

Cuestionó que si “López Obrador vivió de 2006 a 2012 diciendo que era presidente legítimo de México. Nunca reconoció al gobierno de Felipe Calderón; pero en Bolivia el fraude está probado, demostrado y reconocido por el ladrón fraudulento de Morales. Contradictorio que López Obrador que por seis años recorrió el mundo denunciando un fraude que le habían hecho, que él no podía probar, esté asilando a un hombre fraudulento que buscó robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México, donde hay sufragio efectivo y no reelección. Triste el papel de López Obrador”.

Fuente y foto: El Universal

Tags: Evo Morales, Bolivia, México, AMLO, narco, fraude, electoral


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:33 Desechan en San Lázaro recorte de presupuesto a partidos políticos
16:32 ¡Javier Abella es nuevo refuerzo de Atlas!
16:17 Desalojan a invasores de colonia Campestre de Veracruz
16:17 Aficionados y vendedores sufren la desafiliación de Veracruz (AUDIO)
16:15 Solicité amparo, pero no había orden de aprehensión, dice Manlio Fabio Beltrones
15:58 Ordena INAI informar sobre amparos promovidos por ex líder sindical de Pemex
15:56 Reestructuración del PRI servirá para consolidarse hacia 2021
15:53 Confía Seade que T-MEC entre en vigor en primavera de 2020
15:51 Demócratas tendrían suficientes votos para "impeachment" contra Donald Trump
15:46 Adam Lavine se disfraza de tránsito y regala boletos para su concierto (+video)






 

¡Javier Abella es nuevo refuerzo de Atlas!
Aficionados y vendedores sufren la desafiliación de Veracruz (AUDIO)
PSV consuma su rotundo fracaso en Liga de Europa
Arsenal empata ante Standard Lieja y avanza en Europa League
Nueva franquicia en Veracruz hereda las deudas se llame o no Tiburones Rojos
Leonardo Fernández es primer refuerzo de Toluca
más deportes en www.xeudeportes.mx