"Intolerancia de conservadores, designación de Rosario Ibarra en CNDH", acusa AMLO

Imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los "conservadores" de ser "intolerantes" a la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Imagínese para un conservador el que esté una hija de doña Rosario en la CNDH, les molesta, pero se me hace un exceso, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, no hablo del gobernador (Francisco Domínguez), sino del pensamiento conservador, esta es una actitud revanchista”.

Cabe recordar que este lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) dijo que la entidad que gobierna desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por la nueva titular de la CNDH, porque su elección fue ilegal.

“Pero es natural que el PAN no acepte, depende de cada quién, no hay que limitar a nadie, que todo mundo se exprese y manifieste, tener confianza en los ciudadanos y que todo el mundo se haga responsable de sus actos, pero no limitar el derecho de manifestación”, agregó el presidente.

 

 

eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu