Conmemoran 35 aniversario de explosiones en San Juan Ixhuatepec

Imagen Conmemoran 35 aniversario de explosiones en San Juan Ixhuatepec

El ayuntamiento local conmemoró el 35 aniversario luctuoso por las víctimas de las explosiones de gas licuado ocurridas en San Juan Ixhuatepec, el 19 de noviembre de 1984.

En una ceremonia efectuada en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, otorgó reconocimientos a dos personas por sus labores heroicas tras dicho siniestro.

Quienes recibieron los reconocimientos fueron el fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza por toda su trayectoria de registro gráfico en los desastres ocurridos en los últimos 40 años, principalmente en dicha tragedia, además por su exposición fotográfica “Desastres”.

Asimismo al miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos, Carlos Eduardo Salas Sánchez, por su participación en las labores para extinguir el fuego y rescatar a víctimas durante las explosiones registradas hace 35 años.

El bombero también recibió la gratitud por parte de los habitantes de San Juan Ixhuatepec en el marco de la Sexta Carrera 19 de Noviembre no se Olvida, el pasado domingo 17 de noviembre.

El ayuntamiento informó que en la carrera participaron más de mil personas, hombres y mujeres, en las modalidades de seis, 12 kilómetros y caminata de cuatro; la ruta fue del parque Hidalgo a la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, ida y vuelta.

Por otra parte, también el ayuntamiento realizó este martes un simulacro de fuga de autotanque a las 10:00 horas en avenida La Presa, Tlalnepantla Oriente.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu