Asegura exgobernador de Baja California que analiza denuncia en su contra

Imagen Asegura exgobernador de Baja California que analiza denuncia en su contra

Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California, informó que está analizando la denuncia presentada en su contra por el Secretario General de Gobierno del estado, Amador Rodríguez.

"(Estoy) analizando pormenorizadamente la denuncia y los motivos en los que está fundamentada'', indicó.

"Con el propósito de dar una respuesta acerca de los señalamientos que se imputan", aseguró, "estoy en total disposición, como siempre lo he hecho, de responder y atender a las autoridades correspondientes, con el propósito de que se esclarezcan los hechos que se mencionan en la denuncia'', afirmó en un comunicado.

Vega de Lamadrid invitó a los ex servidores públicos que son señalados a hacer lo propio.

El exmandatario afirmó que busca que los ciudadanos conozcan la verdad de éste y cualquier tema.

Cabe señalar que este martes, el Secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal contra el exgobernador Francisco Vega por falsificación de documentos, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Además del Mandatario estatal, estarían involucrados la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero, actual diputada panista; y el ex Secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; así como dos funcionarios de menor nivel.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu