Impiden robo de vehículo en Tantoyuca, Veracruz; hay un herido

Imagen Impiden robo de vehículo en Tantoyuca, Veracruz; hay un herido

La Fiscalía General de Veracruz informó este martes que elementos ministeriales lograron impedir el robo de un vehículo en Tantoyuca; sin embargo, durante el operativo resultó lesionado un agente.

A continuación el comunicado:

Al ser notificados del robo de un vehículo en el municipio de Tempoal, elementos de la Policía Ministerial, efectuaron un operativo para detener al presunto responsable, quien abrió fuego, lesionando gravemente a uno de los policías.

Luego de la agresión registrada el pasado 14 de noviembre del presente año, la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha estado al pendiente de la evolución de salud del policía ministerial quien recibe la atención médica correspondiente.

Derivado del enfrentamiento, Reynaldo “N”, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad y robo de vehículo.

Los hechos por los que se le imputa se registraron en la ciudad de Tempoal, donde empleados de la empresa denominada Agroquímicos de Tantoyuca, S.A. de C.V., alertaron a los policías ministeriales sobre el despojo con lujo de violencia de su unidad automotora, al abocarse a dicho reporte los agentes fueron sorprendidos con detonaciones de arma de fuego por el hoy detenido, resultando gravemente herido un elemento policiaco.

Por tal motivo, Reynaldo “N” fue puesto a disposición del juez en audiencia inicial, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció el próximo 21 del mes y año en curso como fecha para dar continuidad a su situación jurídica, hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 131/2019.

 

Fuente y Foto: FGE/atf

Editor: Redacción xeu