Hay 'incertidumbre' por posibles recortes en presupuesto 2020: Fernando Yunes

Imagen Hay 'incertidumbre' por posibles recortes en presupuesto 2020: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

Existe "incertidumbre total" por la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la Cámara de Diputados, afirmó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Hasta el momento los legisladores no tienen ningún acuerdo concreto con los alcaldes que se manifestaron para exigir que el gobierno no les recorte fondos federales.

"A lo que ellos se comprometieron en teoría es a que no haya disminución en términos reales en las participaciones que han venido, sin duda alguna bajando, y que estamos preocupados que para el año que entra puedan bajar más".

Otro de los compromisos es que también se mantendrá el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el que los municipios se apoyan para mantener a sus cuerpos policiacos.

Sin embargo "tengo entendido que al interior de los diputados de Morena hay una discusión, por así llamarlo, en torno a si buscan hacerle modificaciones al presupuesto".

Cabe recordar que ayer los diputados federales pospusieron una vez más el debate y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el  viernes, al no alcanzar un acuerdo con las organizaciones campesinas que bloquearon San Lázaro.

da clic