Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz
Audio:

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que su gobierno haya incinerado restos humanos en los alrededores del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

Afirmó que lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas.

"Lo que estamos haciendo es limpieza, retirando, no haciéndolo de esa manera, tenemos hasta un espacio donde se llevan lo que son residuos sólidos verdes con la finalidad de hacer compostas. En ningún momento andamos quemando restos", expresó.

Carranza Rosaldo explicó que la administración municipal ha sido respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la morgue.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento dio las facilidades necesarias para las obras en el anfiteatro, pues éste se encuentra dentro del panteón municipal.

"Cedimos un espacio para que pudieran ellos hacer esa construcción y que quede en mejores condiciones", manifestó.

Asimismo, Víctor Carranza aclaró que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero puntualizó que ningún funcionario ha sido requerido.

"Ninguno, estamos dispuestos a coadyuvar, todos sabemos de nuestras responsabilidades", concluyó.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu