Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
domingo 15 de diciembre del 2019 8:11 AM, Veracruz, México.
 
Otros gobiernos también gastaron recursos en Grito de independencia de Veracruz: Cisneros Burgos



 21 nov 2019 11:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

 Lo invertido en fiestas patrias y culturales, no se debe considerar como “un gasto”, sino una inversión, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien justificó el gasto de 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia.

En su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por los gastos generados en las fiestas patrias, luego de que se filtró a medios del pago por diversos servicios, entre ellos la contratación de la banda La Adictiva, que costó poco más de 6 millones de pesos. 

Hizo uso de carteles en los que comparaba el gasto del segundo informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un costo de 11 millones de pesos, y el de la actual administración que usa como bandera política la austeridad republicana.

 Al ser cuestionado por el legislador del PAN, Omar Miranda, sobre el gasto millonario en la contratación de una banda musical, aseveró que en el rubro de música, los costos fueron de 7 millones 40 mil 929 pesos, mismos que incluyó el pago a La Adictiva, un mariachi y un grupo de música veracruzana.

Insistió que el gasto generado fue por las actividades que se programaron a lo largo del mes de septiembre, “pero además la inversión que se hizo va a quedar por meses y años (remodelación de Palacio). Voy a dejar una copia de todos y cada uno de los gastos porque los aprobó el comité de adquisiciones de la sociedad civil”.

Adelantó que preparan una fiesta para que todos los 24 de agosto se conmemore en Veracruz la conclusión de la Independencia de México.

“Somos orgullo de la nación, y todos tienen derecho a reconocer nuestro pasado histórica. No es un gasto, es una inversión, somos cuna de la libertad, del territorio, porque aquí se consumó” dijo.

El mismo legislador, le reprochó que en otro momento los diputados locales han intentado entrar a palacio de gobierno y lo encontraron cerrado con candados, lo que es una falta de respeto a su investidura, por lo que le pidió que les permitan el ingreso a la casa del pueblo, tal como se la permitieron en la Legislatura.

En respuesta, insistió que pueden ir cuando quieran, pero les pidió que antes saquen cita para que los pueda recibir en su oficina.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:50 Emite Protección Civil aviso por evento de norte con rachas mayores a 90km/h en Veracruz
7:38 Convoca Agencia Espacial Mexicana a estudiantes para estancias de investigación en la NASA
7:09 Ofrece el ISSSTE tratamiento para dejar de fumar en 12 sesiones
6:54 Algodoneros pega primero en doble cartelera ante Sultanes
6:49 Piden en muro Posada sin Fronteras; en EU impiden a familias acercarse
6:47 Venados de Mazatlán vence a Águilas de Mexicali y asegura la serie
6:45 Fuerza Regia está cerca de los playoffs LNBP para defender su título
6:43 Teófimo López hace historia para Honduras y se proclama campeón mundial
6:40 Sismo de 6.8 y varias réplicas sacuden Filipinas
6:26 Falta de sueño afecta las relaciones humanas, afirma especialista






 

Algodoneros pega primero en doble cartelera ante Sultanes
Venados de Mazatlán vence a Águilas de Mexicali y asegura la serie
Fuerza Regia está cerca de los playoffs LNBP para defender su título
Teófimo López hace historia para Honduras y se proclama campeón mundial
¡Hasta las lágrimas! Emotiva despedida del 'Chaco' Giménez (FOTOS)
Personal de Astros de Houston admite trampa en 2017
más deportes en www.xeudeportes.mx