Se investiga suicidio de policía vinculado a homicidio de exalcalde de Mixtla: Cisneros

Imagen Se investiga suicidio de policía vinculado a homicidio de exalcalde de Mixtla: Cisneros

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros usó los acciones legales que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE), para sancionar a los presuntos autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, como un ejemplo de lo que se hace para reducir los índices de feminicidios en la entidad.

En la sesión de preguntas y respuestas de la primera comparecencia de la Glosa del Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado por los casos de feminicidios, que ubican a Veracruz como la primera entidad con mayor incidencia, y por el seguimiento que se le ha dado a las alertas de género que decretó la Segob.  

El funcionario público, recordó que en el pasado algunos diputados se negaban a remover al Fiscal General, Jorge Winckler, sin embargo, destacó que con su salida se logró hacer efectivas órdenes de aprehensión contra los posibles autores intelectuales.

Adelantó que ya se está investigando el caso del policía municipal, presunto autor material del homicidio, que supuestamente se quitó la vida antes de ser detenido.

“Esa es una clara señal para todos los que se metan con una mujer”, amagó  y cuando le requirieron dar a conocer las acciones afirmativas como parte del programa Cero Violencia Contra Mujeres y Niñas, que es competencia del poder ejecutivo, evitó dar a conocer más.

 

/eap

Editor: Redacción xeu
da clic