No mentí al Senado, cumplí con los requisitos: Rosario Piedra Ibarra

Imagen No mentí al Senado, cumplí con los requisitos: Rosario Piedra Ibarra

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra, afirmó que no mintió al Senado de la República para acceder al puesto.

Ante las acusaciones de los legisladores, en torno a que la nueva Ombudsperson nacional mintió y ocultó información sobre su militancia partidista para registrar su candidatura, en su primera conferencia de prensa apuntó:

“No entraré al debate mediático, porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad”.

Rosario Piedra agregó: “no he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas. Respeto a quienes difieren de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos”.

Al ser cuestionada sobre cómo se encuentra moralmente al llegar a la titularidad de la CNDH en medio de polémicas, Rosario Piedra dijo estar tranquila y sentirse orgullosa de su nuevo cargo, pues llega con el respaldo de las organizaciones sociales.

“Me siento muy orgullosa al asumir este cargo porque vuelvo a repetir tengo el respaldo de los colectivos, víctimas, asociaciones civiles, de muchos de ellos que han estado luchando por muchos años porque se respeten sus derechos”, expresó.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic