Sin estrategia de seguridad de Calderón, estaríamos dominados por narcotráfico: Gustavo de Hoyos Walther

Imagen Sin estrategia de seguridad de Calderón, estaríamos dominados por narcotráfico: Gustavo de Hoyos Walther

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón, la cual ha sido señalada en la actual administración por desencadenar una ola de violencia en el país, ha sido estigmatizada injustamente y que sin ella viviríamos dominados por el narcotráfico.

“El presidente Calderón hizo una gran contribución todavía incomprendida al combate a la inseguridad. Se ha estigmatizado, se ha calificado de manera injusta, pero si en ese sexenio no se hubiera habido un combate a fondo a la inseguridad (...) hoy estaríamos prácticamente dominados por el narco”, dijo en entrevista para el Financiero Bloomberg.

Agregó que “si no se hubieran tomado esas decisiones viviríamos en la anarquía total”.

Respecto a la actual administración federal, Gustavo de Hoyos Walther señaló que es muy temprano para establecer una posición aunque destacó el énfasis que se ha hecho en el combate a la corrupción y la decisión de crear la Guardia Nacional con elementos de las Fuerzas Armadas.

“Hay que reconocer la posición de austeridad, el énfasis en combatir la corrupción, aunque seguimos esperando mejores resultados”, comentó el empresario.

El presidente nacional de la Coparmex apuntó que aprobaron “la propuesta de reconformar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aprobamos el esfuerzo de crear la Guardia Nacional, pero ya a casi un año los resultados tienen que empezar a llegar”.

De Hoyos Walther dijo que ha habido decisiones que deconstruyen el sistema de instituciones del país y que ha habido violaciones sistemáticas de la ley desde el gobierno, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la designación de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic