5 consejos para adelgazar y ponerse en forma

Imagen 5 consejos para adelgazar y ponerse en forma

Se acerca la época más bonita del año y sabemos que si algo caracteriza a la navidad, son las celebraciones, los regalos y la comida. A muchas personas les preocupa no aumentar de peso o subir esos kilitos de más que tanto les costó eliminar durante horas en el gym, es por eso que traemos 5 consejos para adelgazar que funcionan y no te dejarán sin disfrutar de las venideras celebraciones.
 
5 consejos para adelgazar que funcionan 

Ya sea que vayas a un gimnasio o que entrenes en casa o al aire libre, estos 5 consejos para adelgazar te ayudarán a ponerte en forma sin restringirte de darte un gustito. 

  • Planifícate 

Los cambios no siempre son simples y pueden complicarle la vida a muchas personas, sobretodo cuando de adelgazar y ponerse en forma se trata. Sin embargo, tenemos un tip que no falla: cambia un hábito progresivamente. ¿Qué quiere decir esto? si tu plan es adelgazar, proponte cambiar algo que sabes que no te ayuda a llegar a tu meta. Por ejemplo, ese chocolate que sueles comer a diario. No lo elimines de tu vida, pero puedes dejarlo solo para el fin de semana. Puedes verlo como tu recompensa por tener disciplina. 

Toma decisiones saludables. Planifica cuánto peso quieres perder o que nuevo habito saludable quieres incluir en tu vida. Uno de las recomendaciones en la que más insisten los expertos, es en mantener una despensa libre de alimentos que te hagan perder el enfoque. Haz una lista de mercado saludable. Al final de mes, verás los resultados. 

  • Mantente en movimiento

Una vez hecho una lista de mercado con comida saludable,  puedes pasar al siguiente paso. Haz ejercicios que te ayuden a mantener tu corazón acelerado. Sí, así es. Para que puedas mantenerte en el tiempo y crear un hábito, elige ejercicios que realmente te gusten, hay muchas opciones: spinning, correr, aerobics, boxeo, cross fit… lo importante es que hagas lo que te gusta. Otra opción es que no necesariamente tienes que asistir al gym todos los días, sino que puedes alternar tu rutina entre el gimnasio, entrenamientos en casa, alimentación sana y rutinas al aire libre. 

  • Dile adiós al estrés

Seguramente ya habrás escuchado que el estrés es un enemigo de la pérdida de peso. Sentirse estresado te puede generar ansiedad, ganas de comer especialmente dulces, grasas o carbohidratos. Pero si el estrés es parte de tu trabajo o de tu día a día, una recomendación es que cada vez que sientas ansias de comer, tomes agua, té o consumas una porción de fruta o frutos secos. 

  • El agua, tu mejor amigo

Consumir al menos 2 litros de agua diariamente, te ayudará a eliminar toxinas y limpiar tu organismo. Además te ayudará a mejorar la flora intestinal, sentirte satisfecho y evitará que comas de más. 

  • Aprende a pensar equilibradamente

Adelgazar no tiene porque ser una pesadilla. Si sabes que tienes un evento en la noche donde habrá alcohol y comida de sobra, procura hacer ejercicio y comer bajo en calorías durante el día, así podrás darte un gusto durante la celebración sin sentirte culpable. Toso se trata de saber mantener el equilibrio.
 

Editor: Redacción xeu