Madres centroamericanas piden reunión con gobernador de Veracruz

Imagen Madres centroamericanas piden reunión con gobernador de Veracruz

 El integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, dio a conocer que a lo largo de 15 años que lleva la Caravana de Madres Centroamericanas, se ha logrado que se reencuentren 310 familias, siendo una cifra considerablemente importante.

A su llegada a esta ciudad, comunicaron que antes de partir a Monterrey, Nuevo León, las madres viajarán a la capital del estado, Xalapa, en donde esperan ser recibidas por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De darse este encuentro las mujeres le solicitarán el respeto a los migrantes, debido a que este año ha sido muy violento en contra de los ciudadanos de Centroamérica principalmente.

Esto a su arribo al Parque 21 de Mayo de la Ciudad de Córdoba, en donde las 44 Mujeres integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas llevaron a cabo una exposición y dieron información de sus familiares desaparecidos.

Las madres de personas desaparecidas fueron recibidas por el Colectivo Madres Luna, representado por la activista Marcela Zurita Rosas, quienes pernoctaron este día en la localidad La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, para posteriormente continuar su camino por el país.

"Las madres migrantes van a recorrer alrededor de cinco mil kilómetros hasta llegar a Monterrey, Nuevo León, pues a un kilómetro de la capital regiomontana habrán cuatro reencuentros importantes.

“Hasta el momento han viajado por Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas", así lo informó Rubén Figueroa.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic