Alerta Microsoft sobre virus que secuestra tu PC y roba tus datos

Imagen Alerta Microsoft sobre virus que secuestra tu PC y roba tus datos

Luego de que Microsoft lanzara de manera oficial Windows 10 November Update, algunos crackers aprovecharon el lanzamiento de la actualización para enviar correos a distintos usuarios con el fin de que actualizaran Windows 10 de manera urgente.

Al abrir dicho correo, tu computadora se infectará con un ‘ransomware’ que bloquea datos valiosos de la PC y exige que pagues un rescate para liberarlo o tus datos serán destruidos.

Dentro del correo electrónico se pueden encontrar mensajes como “Instale la última actualización crítica de Microsoft adjunta a este correo electrónico”, acompañado por un archivo adjunto con extensión jpg, el cual no debe abrirse o de lo contrario se descargará el malware.

De acuerdo con el sitio Cnet en su versión en inglés, el ransomware, llamado bitcoingenerator.exe, encripta los archivos del destinatario y deja una nota de rescate titulada "Cyborg_DECRYPT.txt" en el escritorio, pidiendo 500 dólares en bitcoin para desbloquear los archivos.

El ransomware provino de una cuenta de Github, que estuvo activa durante la investigación de Trustwave, pero desde entonces se ha eliminado.

La mayoría de los ataques de ransomware se envían a través del correo electrónico, por lo que los usuarios deben tener cuidado de abrir cualquier archivo adjunto o enlace de un remitente desconocido, incluso si parece ser de una empresa de buena reputación.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic