Detienen a dos sujetos que transportaban lobos marinos

Imagen Detienen a dos sujetos que transportaban lobos marinos

Dos presuntos traficantes de especies, de 34 y 48 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez cuando transportaban a dos lobos marinos en condiciones deplorables y sin los permisos de posesión y traslado.

La corporación informó que los hechos ocurrieron durante un patrullaje de prevención sobre Calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl, cuando los agentes policiales detectaron un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.

Al revisar la unidad descubrieron en la parte trasera dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales y que emitían un fuerte olor a pescado, además de que se oían ruidos inusuales, por lo que se les pidió permiso para una revisión exhaustiva.

Al preguntarles sobre la carga, los sospechosos señalaron que trasladaban a dos lobos marinos rumbo la aeropuerto capitalino, de donde serían enviados a Japón; sin embargo, carecían de la documentación para la legal posesión y traslado de los animales, por lo que fueron detenidos.

Al abrir las cajas, los policías descubrieron que los animales eran trasladados en condiciones no aptas para su especie y en estado de deshidratación, por lo que requirieron atención médica veterinaria de manera inmediata.

En tanto, los tripulantes del vehículo fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu