Personalidades que apoyaron a AMLO se sienten lastimadas: Sergio Sarmiento

Imagen Personalidades que apoyaron a AMLO se sienten lastimadas: Sergio Sarmiento

Personalidades de la cultura que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la presidencia de México, se sienten lastimados, afirmó el periodista Sergio Sarmiento.

“Muchos personajes de la cultura que aplaudieron la campaña de Andrés Manuel López Obrador, hoy se sienten lastimados, así como Susana Zabaleta y muchos más. Todo el mundo está diciendo lo mismo, se sienten lastimados y traicionados”, sostuvo.

Se esperaba, dijo, “que el gobierno actual impulsara la economía, pero en este momento, no estoy viendo eso. Vivimos una situación en la que el Internet y las redes sociales cambiaron las reglas del juego político y en ningún país se vive tranquilidad”.

El titular desde hace 22 años del programa de televisión La entrevista con Sarmiento, comentó que Chile es el país más próspero y el que más ha avanzado en América Latina, pero tiene problemas.

“Bolivia también es uno de los países más prósperos, pero al igual tiene problemas, lo mismo que Venezuela y hoy, es una de las naciones más pobres. En Francia vemos protestas y así ocurre en todo el mundo”, señaló.

El también escritor, quien ha platicado con expresidentes de México como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, al igual que otras  personalidades como Mijaíl Gorbachov, José María Aznar y Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el gobierno debe emplear presupuesto para generar actividad económica o para ayudar a los más pobres.

“Pero cuando le preguntan a la gente qué es lo que se debe hacer para mejorar la situación, siempre responderá que está en favor de la cultura. Si es cierto que estamos viviendo en un régimen que escucha lo que dice el pueblo, (AMLO) debería escuchar a quien dice: ‘sí al apoyo a la cultura’”, concluyó.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu