Gobierno federal dará a 20 millones apoyos directos en tarjetas y becas

Imagen Gobierno federal dará a 20 millones apoyos directos en tarjetas y becas

En el Presupuesto de Egresos 2020 se consideraron apoyos directos a 20 millones de personas beneficiadas con tarjetas y becas de los programas prioritarios del gobierno federal.

De los 20 millones de beneficiarios, ocho millones son del Programa de Adultos Mayores; un millón, personas con capacidad; 11 millones, becarios, entre niños y jóvenes de educación básica, superior y media superior, explicó el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

De gira por Puebla, López Obrador conformó que ya están llegando los apoyos “a más de 20 millones de mexicanos: de cada 10 hogares, en cinco está llegando cuando menos un programa de Bienestar; en comunidades indígenas, de cada 10 llegan, apoyos a nueve hogares… nadie se va a quedar sin apoyos”.

El mandatario reiteró que los apoyos se entregarán directo a los beneficiarios y destacó su política de austeridad republicana: “Todo lo que ahorremos y lo que se pueda reunir de recursos es para el pueblo”, apuntó.

Por otra parte, la Cámara de Diputados emplazó al gobierno federal a publicar a más tardar el último día del mes de febrero de 2020 las reglas de operación para 13 programas insignia de esta administración federal, entre ellos: Jóvenes Construyendo Futuro, Beca para Educación Media Superior Benito Juárez, Sembrando Vida y Microcréditos para el Bienestar, esto con el objetivo de darles mayor transparencia.

El decreto del Presupuesto de Egresos establece: “Las dependencias y entidades que tengan a su cargo esos programas deberán establecer un padrón de beneficiarios con nombre o razón social, municipio, entidad y monto del apoyo otorgado o entregado”.

También deberán entregar a la Secretaría de Hacienda la información relacionada con los contratos que impliquen la erogación de recursos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic