Checa las fechas de pago de becas Benito Juárez en la región de Veracruz

Imagen Checa las fechas de pago de becas Benito Juárez en la región de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Luego de que padres de familia reportaron que los alumnos del CBTIS 124, en Veracruz, no han recibido el pago de la Beca Benito Juárez, la coordinadora de programas sociales, Rosa María Hernández Espejo, informó que será la próxima semana cuando hagan entrega del apoyo a los estudiantes.

En entrevista, señaló que desde hace una semana se está pagando a todos los bachilleratos de la región de Veracruz, y que hay un calendario que se ha acordado con los directores de cada plantel.

Rosa María Hernández Espejo detalló que en el caso del CBTIS 124, son mil 167 beneficiados en total, por lo que el pago de las becas lo realizan en varios días y por grupos.

“En esta ocasión se les está dando un bimestre por adelantado, es decir, les estamos pagando dos bimestres, tres mil 200 pesos. Les estamos dando el bimestre que se les debe de septiembre – octubre, y también estamos adelantando el de noviembre – diciembre”.

Enfatizó que la beca es para los estudiantes, pues han tenido reportes de que en algunas escuelas, directivos y asociaciones de padres de familia les han pedido a los alumnos que del dinero de la beca hagan aportaciones, “no deben dar nada a nadie”, reiteró.

Hernández Espejo agregó que el último día de pagos de becas en lo que resta del año es el 12 de diciembre, y que si alguna persona tiene alguna duda respecto a los pagos y fechas, pueden comunicarse al teléfono: 229 265 33 07.

En la región, que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio y Jamapa, son casi 25 mil pagos los que se llevan a cabo, destacó la coordinadora de programas sociales.

De acuerdo al calendario proporcionado por la coordinadora de programas sociales, las fechas de pago en el mes de diciembre es el siguiente: