Infundados, recursos de esposa y madre de Emilio "N" en caso Odebrecht: Tribunal

Imagen Infundados, recursos de esposa y madre de Emilio

Un Tribunal Federal declaró infundadas las impugnaciones que presentaron la esposa y madre del ex director de Pemex, Emilio "N", quienes reclamaron que una juez no admitió pruebas a su favor.

Marielle Helen "N" y Gilda Margarita "N" ofrecieron pruebas para tratar de demostrar que no cometieron algún delito como aseguró la Fiscalía General de la República en la carpeta de investigación que judicializó por el caso Odebrecht.

La juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, en juicios separados determinó no admitir las pruebas por ser "inviables", pues consideró que se debieron desahogar ante el juez de control que libró las órdenes de captura por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De manera unánime, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundados de queja, fallo que hizo público, pero no el engrose de su sentencia.

A pesar del fallo, el juicio aún no queda resuelto a fondo y continuará desahogándose en el juzgado que preside Robledo Magaña.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic