Refuerzan policía en Minatitlán, Veracruz

Imagen Refuerzan policía en Minatitlán, Veracruz

Los 106 policías municipales de Minatitlán cuentan con capacitación, tienen las certificaciones de control y confianza, son profesionistas y perciben un salario superior al de otras corporaciones, afirmó el director de la policía, Manuel Guzmán Susunaga.

El director de la policía municipal de Minatitlán asistió al Foro: Temas Actuales de la Función Policial, Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos y Medios de Comunicación, celebrado en la capital del estado, por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

En entrevista aseguró que “Somos gente capacitada, tenemos criminólogos, licenciados en derecho, somos una de las policías con certificación. Tenemos una policía totalmente honesta, no permitimos que le falten al respeto a los ciudadanos, se respetan los derechos humanos y tenemos que seguir en capacitación como lo marca la ley”.

Aseguró que la meta para el año 2020, es que Minatitlán cuente con 150 o 160 elementos, para dar seguridad a una población de 150 mil habitantes aproximadamente.

“En salarios estamos muy bien pagados porque el policía de allá está ganando ocho mil pesos a la quincena, más prestaciones y bonos laborales, y se incrementó su seguro de vida a 500 mil pesos por muerte, tienen su aguinaldo, cuentan con armamento para su servicio, tenemos 10 patrullas nuevas, motos nuevas” afirmó Guzmán Susunaga.

Luego de la masacre ocurrida en una fiesta el 19 de abril en la cabecera municipal, en el que asesinaron a 13 personas entre ellos un bebé con apenas 18 meses de edad, se le cuestionó al director si registraron alguna deserción de policías municipales ante el riesgo que representa su trabajo, al respecto el director respondió “No para nada, no hubo ninguna deserción”.

Agregó que “Al contrario, hubo un mayo reforzamiento para esto se han capacitado, han venido a Xalapa. Todos los policías, todos, no hay uno que no tenga los exámenes de control y confianza, porque no se permite que trabajen sin el examen, el presidente municipal (Nicolás Reyes Álvarez) no permite nada de corrupción”.

Finalmente el licenciado en derecho y técnico en policía preventiva destacó que por el salario de 16 mil pesos que ofrecen, “hay muchos profesionistas” que aspiran a ser parte de la policía municipal de Minatitlán.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu