Tras violación, menor con retraso mental está a punto de dar a luz

Imagen Tras violación, menor con retraso mental está a punto de dar a luz

Una menor de tan solo 14 años de edad, quien padece un retraso mental fue presuntamente víctima de abuso sexual en Aguascalientes y se prevé que la próxima semana dé a luz.

La menor fue presuntamente atacada cuando tenía apenas 13 años de edad, su madre relato parte del abuso:

“Yo nunca vi , todo el tiempo anduve con ella, ahora que se puso mala mi suegra ella estaba con una tía de ella en el hospital y todo, anduvo allá y de repente salió embarazada y yo ya no supe ni qué, le empecé a notar la panza y ella no me quiso decir porque se agarraba llorando... Ya tenía dos meses se le notaba la pancita", explicó la señora Rosa.

Trascendió que sus familiares nunca presentaron una denuncia y que la menor jamás quiso abordar el caso con su madre, quien agregó que la niña callaba lo ocurrido a pesar de que la mujer trataba de hablar con ella.

La madre de la menor, explicó además que las autoridades intentaron investigar lo ocurrido. 

La mujer desconocía el avance del embarazo, aunque aseguró que el agresor de la menor es un hombre identificado como Enrique; enfatizó además que la madre no quiso denunciar al argumentar que no quería problemas.

El director del Centro de Rehabilitación, Rodolfo Escobedo decidió llevar a la menor al Hospital General de Pabellon de Arteaga al percatarse que la adolescente tenía una cita el 21 de noviembre y ya era 26, en el trayecto la menor acusó que quien presuntamente la atacó fue un familiar.

La menor fue revisada en el hospital en donde determinaron que se encuentra estable para después dar parte a la Fiscalía General del Estado y al DIF Estatal en donde actualmente se encuentra.

La adolescente vive con varios familiares en condiciones muy humildes en Pabellón de Arteaga

En tanto, Rodolfo Escobedo expresó que la denuncia va a seguir en contra de quien resulte responsable debido a que hay muchas versiones de lo que ocurrió.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación desde el pasado martes por la noche cuando quedaron al descubierto los hechos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic