Negar violencia y las desapariciones solo denota incapacidad de gobernar: Diócesis de Orizaba

Imagen Negar violencia y las desapariciones solo denota incapacidad de gobernar: Diócesis de Orizaba

La forma de actuar del Gobierno del Estado ante el tema de las desapariciones y la violencia qué existe en Veracruz, no es más que una muestra de insensibilidad e incapacidad del gobierno, subrayó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

En el marco del inicio del Adviento, mencionó que este tipo de acciones es prácticamente una contribución a la deshumanización de la sociedad al hacer oídos sordos al dolor de los familiares que claman la localización de sus familiares con vida, como fue el más reciente caso de los desaparecidos en Ixtaczoquitlán.

Dejó en claro que es obligación de representantes sociales, religiosos o gobernantes escuchar, porque no hacerlo es apoyar a la deshumanización de la sociedad.

"Creo que alguien que no sabe escuchar, especialmente cuando hay demanda de justicia o ante el dolor, no nada más denota insensibilidad e incapacidad de gobierno, también está colaborando a la deshumanización de nuestra propia sociedad".

Cuestionado sobre la forma en que el gobierno evade la realidad acerca de la violencia que prevalece en la entidad veracruzana, aseveró que negar la realidad no la cambia, solo hace insensato al que la niega.
  

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic